EN

FR

COMUNICADOS DE PRENSA DE CMAI

 

Consulta los comunicados de prensa del grupo CMAI.

 

Para cualquier información adicional, lo invitamos a completar el formulario de contacto haciendo clic aquí.

 

Los comunicados de prensa anteriores están disponibles en versión francesa aquí.

2020

La Jumellière, 14 de Octubre de 2020

 

El grupo CMAI (Sogal, Agem, Quadro) continúa su desarrollo completando la adquisición de las empresas Puertas Sanrafael y Puertas Castalla en España

 

 

El Grupo CMAI (Compagnie Manufacturing d'Aménagements Intérieurs) adquiere el 100% del capital de las empresas Sanrafael y Puertas Castalla, especialistas en puertas interiores decorativas en España.

El grupo CMAI nace en 2015, con motivo de la adquisición por parte de Établissements Sogal, principal actor francés en armarios a medida y vestidores en todos los canales de distribución, de la empresa Agem, especialista en interiorismo a medida. . de todas las partes de la casa en puntos de venta especializados. Desde esa fecha, el grupo también ha adquirido en 2018 la empresa Quadro y su red de tiendas bajo el estandarte, y así se ha convertido en el líder indiscutible en personalización del hogar, al permitir a todos optimizar sus espacios. , para mejorar y mejorar su entorno de vida.

Fundada en 1986, Sanrafael desarrolla, produce y comercializa a una red de distribuidores, revendedores e instaladores, en España e internacionalmente, puertas de interior decorativas de todo tipo de acabados de alta gama, en dimensiones estándar y a medida, destinadas a residencial o ambientes terciarios.

Fundada en 1989, Castalla desarrolla, fabrica y comercializa en España e internacionalmente puertas de interior decorativas con acabados de media y alta gama, destinadas al entorno residencial, a través de distribuidores especializados o la gran distribución de bricolaje.

 

Un actor europeo importante en el equipamiento interior y la carpintería

Esta fusión creará un nuevo Grupo Europeo, con 1.100 empleados y una facturación consolidada de alrededor de 140 millones de euros (2019).

Permitirá a CMAI adquirir el conocimiento y los recursos necesarios para continuar su estrategia de crecimiento en el campo de las puertas de interior en Francia, iniciada con éxito en 2018.

Sanrafael y Castalla, por su parte, podrán aprovechar el know-how complementario del grupo para desplegar estas ofertas en España y en el marco de los proyectos internacionales en los que participan.

 

La gestión de las empresas españolas del Grupo estará a cargo de Miguel Ángel CEPEDA, Consejero Delegado de Sanrafael desde hace más de 10 años.

 

“La complementariedad del know-how, la complementariedad geográfica, la posibilidad de que todas las empresas del grupo desplieguen nuevas ofertas diferenciadoras al servicio de sus socios distribuidores y con sus clientes finales son activos de esta fusión en el corazón de los ambiciosos estrategia de desarrollo del grupo ”declara Dominique ENGASSER, presidente del Grupo CMAI.

Según Miguel Angel CEPEDA, Director Gerente de Sanrafael, “Para Sanrafael y Castalla, este respaldo al grupo CMAI constituye una gran oportunidad para acelerar y sostener su desarrollo al servicio de sus clientes. Serán el centro de competencia en el negocio de puertas interiores del grupo y una de sus plataformas de crecimiento futuro ”.

 

ACERCA DE CMAI

El grupo CMAI agrupa a las empresas Sogal, Agem y Quadro. Con todas sus marcas y ofertas para el equipamiento interior a medida, disponible en más de 3.000 puntos de venta en todos los canales de acceso al mercado (Comercialización de materiales, Gran distribución de bricolaje, Especialistas en mejora del hogar vivienda, sitio de venta online, Artesanos y contratistas ) es el líder francés en sus mercados. El grupo cuenta con 5 unidades de fabricación en Francia: La Jumellière (49), Portes-Lès-Valence (26), Cherré (72), Gérardmer (88) y Domont (95), que fabrican y diseñan el conjunto. ofertas y soluciones.

 

ACERCA DE SANRAFAEL

Ubicada en Villacañas (Toledo) y con 34 años de historia, SANRAFAEL es la empresa de referencia en el mercado de puertas interiores decorativas en España. Emplea a 250 personas y tiene una superficie de producción de 59.000 m². SANRAFAEL cuenta con una red de más de 700 distribuidores especializados y es reconocida por sus capacidades de diseño, innovación y personalización. SANRAFAEL también ha desarrollado gamas de guardarropas y vestidores, ofreciendo una gama completa de accesorios de interior en 21 países.

 

ACERCA DE CASTALLA

Fundada en 1989 en la provincia de Alicante, CASTALLA desarrolla, fabrica y comercializa en España e internacionalmente puertas y armarios de interior a medida con acabados de media y alta gama, destinados al entorno residencial, a través de distribuidores especializados y grandes minoristas de bricolaje. CASTALLA emplea a 133 personas y cuenta con una fábrica de 20.000 m². En los últimos años, se ha centrado en desarrollar una amplia gama de productos disponibles a corto plazo. Su red de distribución está representada en 12 países.