EN

FR

HISTORIA DEL GRUPO CMAI

 

Como otras grandes historias, la construcción del grupo CMAI proviene de un emprendedor, que un día transformó una intuición en una realidad económica tangible y duradera.

 

Desde su creación en 1981, el Grupo ha seguido creciendo y diversificándose en las actividades de equipamiento interior para todas las estancias de la casa.

 

2020

EL GRUPO CMAI INTEGRA PUERTAS SAN RAFAEL Y PUERTAS CASTALLA, ESPECIALISTAS EN PUERTAS INTERIORES Y DECORACIÓN E INTERIORISMO EN ESPAÑA.

 

Fundada en 1986, Sanrafael desarrolla, produce y comercializa a una red de distribuidores, carpinteros e instaladores, en España e internacionalmente, puertas interiores en todo tipo de acabados de alta gama, en medidas estándar y a medida, destinado a entornos residenciales o terciarios.

 

Fundada en 1989, Castalla desarrolla, fabrica y comercializa en España e internacionalmente puertas interiores de acabado medio y alto, destinadas al entorno residencial, a través de distribuidores especializados o la gran distribución de bricolaje.

 

Esta fusión crea un nuevo Grupo Europeo, con 1.100 empleados y una facturación consolidada de alrededor de 140 millones de euros (2019).

 

Permitirá a CMAI adquirir los conocimientos y los recursos necesarios para seguir su estrategia de crecimiento en el campo de las puertas de interior en Francia, iniciada con éxito en 2018.

 

 

2018

NUEVO SOCIO INVERSOR DEL GRUPO CMAI

 

Con la adquisición de la participación de Qualium Investissement, ICG se convierte en el accionista de referencia del grupo CMAI.

 

A través de esta nueva etapa, el grupo sigue el camino de su política de desarrollo de productos y servicios, respetando sus valores fundacionales.

 

 

 

 

 

 

AGEM ADQUIERE EL 100% DE LA EMPRESA QUADRO

 

La adquisición, a través de AGEM, de la empresa QUADRO y sus 16 puntos de venta ubicados principalmente en la región de París, permite al grupo CMAI fortalecer sus posiciones en el mercado de los interiores a medida.

 

De este modo, el grupo complementa su saber hacer gracias a la experiencia de QUADRO en la transformación de madera y chapas, pero también lacas y soluciones altamente personalizadas para espacios de almacenamiento, vestidor y vivienda.

 

COMUNICADO DE PRENSA >

2015

ESTABLECIMIENTOS SOGAL ADQUIEREN EL 100% DEL GRUPO AGEM

 

Con esta operación de crecimiento, el grupo adquiere una nueva dimensión, complementando sus redes de distribución y los tipos de mercados a los que se dirige, gracias a la experiencia del grupo de excelencia AGEM en herrajes personalizados a medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PUERTA MOTORIZADA DEL ARMARIO DE SOGAL ES RECOMPENSADA

 

La marca Sogal recibe el Trofeo Territoires Innovation Trophy, por su puerta de armario motorizada, una importante innovación en uso en el mercado del uso de soluciones de amacenaje.

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA >

2014

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, LA DIGITALIZACIÓN  ESTÁ CAMBIANDO LOS MERCADOS

 

El grupo Sogal decidió desde muy temprano ocupar su lugar en el mercado de la venta online, creando la marca centimetre.com y una gama de productos adaptada. El sitio web se lanzó a finales de año.

 

 

 

 

 

 

SOGAL RECONOCIDA POR SU GRAN INVERSIÓN EN DISEÑO

 

El grupo Sogal recibe el Trofeo de Diseño Estratégico, mención Design Global, que enfatiza la capacidad del grupo para invertir en nuevos territorios de productos y servicios para sus clientes.

2012

UNA REACCIÓN CORPORATIVA EJEMPLAR A UN EVENTO TRÁGICO

 

El 2 de julio de 2012, los Establecimientos de Sogal vieron desaparecer en llamas la planta de Bourg-Lès-Valence (26), dedicada a la producción para sus clientes en la mitad oriental de Francia, y los recursos que proporcionaban el 40% de su capacidad industrial. .

 

En pocos días, toda la empresa y sus equipos se movilizaron para garantizar a sus clientes un servicio óptimo, antes de la reconstrucción de un nuevo polígono industrial en el municipio de Portes-lès-Valence.

2012

PLAN DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO Y NUEVO DESARROLLO

 

El grupo Sogal da la bienvenida a Qualium Investissement, una subsidiaria de Caisse de Dépôts et Consignations, como inversor mayoritario en 2010.

 

Se destinan importantes inversiones a la ejecución del proyecto de la compañía con el objetivo en particular de desarrollar su ámbito de actividad mediante la diversificación de sus gamas de productos, servicios y redes de distribución.

1995

UN GABINETE DE ALMACENAMIENTO DETRÁS DE CADA PUERTA DE ARMARIO

 

Ansioso por ofrecer a sus clientes productos complementarios, el grupo Sogal está invierte en el negocio del mueble comprando una empresa especializada en cocina en Gérardmer.

La adquisición de esta fábrica posibilita el desarrollo de las ofertas insignia para el equipamiento de armarios y guardarropas que son las gamas Elegance y Excellence, productos innovadores en su momento por su concepto extensible y modular simplemente en anchura.

1985

EL PAISAJE DE DISTRIBUCIÓN ESTÁ CAMBIANDO, SOGAL SE ADAPTA

 

La década de 1980 marcó un desarrollo significativo de los grandes minoristas de bricolaje, en línea con la evolución de la sociedad hacia el "hágalo usted mismo".

 

Históricamente establecida en la distribución profesional para artesanos carpinteros a través del comercio de madera y materiales, Sogal decide diversificar sus actividades creando marcas específicas para la distribución masiva especializada: este es el nacimiento de las marcas Iliko e Ykario.

1981

GEORGES GUÉRIN IMPORTA EL CONCEPTO DE PUERTA CORREDERA A EUROPA Y CREA LA PRIMERA FRANQUICIA INDUSTRIAL EN FRANCIA

 

A su regreso de un viaje por el Atlántico donde descubrió el principio de la puerta corredera de armario de la época, estándar y en plástico, Georges Guérin la ve como una nueva forma de concebir el almacenamiento y optimizar el espacio. .

 

Al agregarle una estructura de metal periférica y decidir hacer puertas de armario a medida para profesionales de mejoras para el hogar, creará un nuevo mercado y lo desarrollará localmente.

Partiendo de esta experiencia local, desplegará su concepto mediante la creación de la primera franquicia industrial, que será la base para la creación del grupo Sogal. Un grupo cuya construcción se hará gradualmente gracias a la compra de todos los franquiciados, luego el franquiciador, por parte del franquiciado de la región Oeste, Robert Hassenfratz.

 

Durante la misma década y en otros lugares, nacieron otras dos empresas en el mercado del interiorismo: las empresas Agem y Quadro...